DESDE EL INTERIOR
La tendencia actual parece ser potenciar los atributos físicos masculinos, eso gracias a la perseverancia y creatividad innovadora de algunas marcas y diseñadores que le apostaron a un target un tanto estigmatizado y por qué no, sodomizado.
Para este articulo conté con la asesoría puntual de una marca experta en el tema.
Se trata de Drews Male quienes cuentan con un basto recorrido comercial y lo más importante, tienen mucho que mostrar al mundo que ama el concepto del Underwear con un portafolio amplio de productos en todas sus referencias para el hombre que quiere agradarle a su pareja o simplemente sentirse cómodo en prendas que resalten su interior.
DREWS MALE
«El mundo contemporáneo se ha caracterizado por hacer cambios a una velocidad insospechada y la moda por ende también los sufre y aunque no lo creamos en el segmento interior masculino la evolución también es evidente»
Por décadas el concepto interior masculino solo existía para cubrir una necesidad, pues elementos como materiales, colores y siluetas siempre fueron enfocados hacia una población machista y llenos de prejuicios sociales. Hoy día los cambios se notan indudablemente pues aunque no existe una gran industria de modo masivo, los que se dedican a esta labor ya están haciendo sus propias propuestas, teniendo en cuenta colores, texturas y siluetas como propuestas para el hombre contemporáneo.
De hecho ya podríamos hablar de tendencia en interior masculino, pues el mercado ha ido creciendo en donde hombres y mujeres hacen su aporte según sus gustos y necesidades.
Los clientes hoy en día están mucho más receptivos y dispuestos a la asesoría, gracias a la gran variedad de modelos que se acoplan casi que a cualquier tipo de cuerpo ( de acuerdo a las referencias técnicas de cada marca).
La dedicación y el compromiso en la actualización constante de todas las colecciones, permiten que comprar ropa interior masculina sea toda una experiencia enriquecedora para un hombre moderno y de vanguardia.
Los modelos de mayor acogida podrían ser:
*Boxer- Cortos, medios o largos según sea el gusto en diferentes colores, texturas y acabados (unicolor, texturizados, estampados o con mezcla).
*Briefs- Existen gran variedad de ellos, pues los creativos han hecho de esta silueta una adaptación de los más clásico masculino, en una prenda nueva, moderna, lista y confortable para cualquier ocasión.
*Thongs- A diferencia del concepto popular es de gran uso, pues ha logrado un posicionamiento dentro del guardarropa de los caballeros de manera importante debido a su comodidad y sensualidad que ella genera (para algunas damas resulta una prenda indispensable a la hora de la intimidad para el disfrute con su pareja)
*Jock Straps (Suspensorios)- Proveniente de la cultura americana, es una prenda de carácter deportivo ideal para la protección de los genitales masculinos en deportes extremos o de contacto; hoy día sin embargo existen prendas con estas mismas características de concepto «Fashion» para llevarse con prendas de vestir formal e informal.
*Long John- Prenda especializada para clima frio en donde cuentan con la capacidad de mantener el cuerpo a una temperatura estable y normal (dependiendo del material de construcción este también es adaptado para actividad física)
En sus diferentes estilos, las opciones de color son muy variadas, desde blancos y negros como color base hasta los verdes, azules, rojos, palo de rosa, amarillo, etc.
Al igual que en el vestuario femenino también el concepto masculino ha pasado de ser una prenda netamente interior para convertirse en parte del exterior brillando con luz propia y donde se refleja la personalidad, la cultura y hasta el nivel social del hombre.
LA INTERVIEW
1-¿alguna vez los han catalogado como una línea de ropa para hombres homosexuales?