LA HABANA
BY JON SONEN
«El Mejor Color del mundo es el que luce mejor en ti» Coco Chanel
Creo que muchos coincidimos en afirmar que la Alegría a la hora de vestir la aporta el COLOR como el termómetro natural de las sensaciones más intimas que denotan en nuestro aspecto la elegancia, la versatilidad y la osadía de cumplir las metas más enormes que nos propongamos.
El Caribe es eso y más, por esa razón el diseñador Jon Sonen lo toma como el protagonista en su conceptualización, pero enfocando toda su inspiración en Cuba por ser un sitio maravilloso lleno de frescura y autenticidad, desarrollando su nueva colección Primavera/Verano 2018.
![]() |
Luciano D´Alessandro imagen actual de la colección |
Ciudades con murallas llenas de historias, rodeadas de un mar que refleja lo vibrante del color gracias a esos días soleados que las iluminan y enaltecen, las convierten en destinos muy apetecidos por una gran variedad de personas de otros lugares del mundo, lo que refuerza su diversidad cultural.
Para Jon Sonen, «Con esta colección deseamos que el Hombre contemple el entorno Caribe como una fuente viva de inspiración en el vestir masculino, y que el impacto de otras culturas a esa región también se vea reflejado en las múltiples líneas de productos para diversas ocasiones de uso».
El textil escogido fue el Lino.
Por su versatilidad y comodidad, que junto a la Guayabera, su referente icónico mas cercano, explora con líneas mas casuales para salir de la uniformidad del color, invitando a realizar combinaciones que propongan un look de impacto con su sello personal.
Por ejemplo, probar un fin de semana, una camisa de lino manga corta con una bermuda como complemento.
En «La Habana», se toma como referente visual ciertos elementos del Caribe Cubano tales como sombreros de paja y sandalias de cuero.
El diseñador nos da unos consejos de como usarlo…
Sugiere enaltecer los detalles. Camisas con cuellos bien confeccionados. Accesorios con mucho estilo. Correas de cuero, trenzadas o con detalles exclusivos; haciendo mas atractivo el look.
En cuanto a texturas, nos hemos enfatizado en el gusto por el estampado. El hombre ve en el estampado toques de estilo y diseño el cual quieren incluir en su closet.
Jon Sonen siempre ha resaltado en sus diseños prendas con bases textiles como el algodón y el lino 100%. Para climas más templados; el protagonista, el blazer o los trajes enteros en bases textiles con construcciones más sólidas.