La industria de la moda en estos años necesitará mucha más conciencia para avanzar hacia un futuro más verde. Necesita una gran transformación contra la crisis climática que atravesamos año tras año. Es evidente que las necesidades de consumo por parte de un porcentaje considerable del mundo ha adquirido hábitos razonables a la hora de consumir moda. La tendencia promedio es «Comprar Inteligente» y esto apunta a que las personas para adquirir un producto ahora investigan esa parte humana y responsable o amigable con el medio ambiente. El compromiso no es sólo de las grandes marcas pues son muchas más las que producen solo con la necesidad de vender y sobrevivir al golpe económico que sufrió este mercado en el 2020 ante el inicio de la pandemia.

La Nota

La moda sostenible es un concepto de producción de prendas de vestir y ropa que es respetuosa con el medio ambiente y de buen carácter para apoyar la supervivencia de los trabajadores involucrados en cada paso de su producción.

La moda sostenible no sólo se aplica a diseñadores o fabricantes de ropa, sino que los consumidores también participan en la realización de estos principios en aras de la sostenibilidad ambiental.

¿Lo sabías? la ropa es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación en el medio ambiente. Alrededor del 10 por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono son producidas por la industria de la moda, mientras que la industria de la aviación produce el 2 por ciento. El impacto de la contaminación en el medio ambiente se siente, que va desde la contaminación del agua, el cambio climático, a una serie de otros problemas ambientales.

Esperamos poder seguir transmitiendo mensajes donde la moda, el marketing y temas de interés puedan llegarte por este medio que se renueva para transformar y crear conciencia a través de contenido de calidad. Mil Gracias por seguir leyéndonos.

×

 

Hola!

Da Click para iniciar un chat con nosotres

× :)